
MAPS
ÉXITO EN EL PUNTO DE VENTA
En un mercado altamente competitivo como el actual, asegurar que los productos se destaquen y logren una alta rotación en el punto de venta es clave.
La metodología MAPS (por sus siglas en inglés Merchandising, Assortment, Pricing y Shelving) es una estrategia integral que optimiza la presencia y el desempeño de las marcas en el retail.
¿Qué es MAPS y por qué es importante?
Se trata de un enfoque diseñado para maximizar las ventas de tu producto asegurando que:
Merchandising
✔️ Se presente de manera atractiva.
Assortment
✔️ Esté disponible en el surtido adecuado.
Pricing
✔️ Su precio sea competitivo y rentable.
Shelving
✔️ Tenga la mejor ubicación en los anaqueles.

🛒 MERCHANDISING
Captura la Atención del Cliente
Consiste en estrategias para hacer que los productos destaquen en la tienda y atraigan la atención del consumidor.

Estrategias Clave
✔ Diseño visual atractivo en exhibiciones
✔ Ubicación estratégica en la tienda
✔ Uso de materiales promocionales llamativos
✔ Acomodo efectivo de los productos
✔ Limpieza de las góndolas
Caso de éxito
Una marca de detergente incrementó sus ventas en un 25% tras implementar exhibiciones especiales en la entrada del supermercado.
📦 ASSORTMENT
El Surtido Adecuado para Cada Cliente
Se refiere a la variedad de productos disponibles en un punto de venta para cubrir diferentes necesidades del consumidor.
Factores Clave
✔ Análisis de tendencias de compra
✔ Balance entre productos premium, estándar y económicos
✔ Diferenciación por segmentos de clientes
✔ Administración eficiente de categorías
✔ Llenado oportuno de góndolas

Caso de éxito
Un fabricante de suavizantes incrementó sus ventas en 30% al diversificar su portafolio con versiones de envases más grandes y vistosos, mayor concentración de activos y fragancias exclusivas.
💲 PRICING
Estrategias para maximizar ganancias
El pricing define el precio óptimo para asegurar que los productos sean competitivos y rentables.

Estrategias Clave
✔ Precios basados en costos
✔ Precios psicológicos ($99.99 en lugar de $100)
✔ Promociones y descuentos estratégicos
✔ Precios competitivos basados en la competencia
✔ Precios dinámicos ajustados según la demanda.
Caso de éxito
Un fabricante de limpiadores multiusos aumentó sus ventas en 40% al ofrecer packs promocionales con precio especial.
📍 SHELVING
Ubicación estratégica en anaquel
Este pilar se eonfoca a optimizar la distribución de los productos en los estantes para aumentar su visibilidad y accesibilidad.
Estrategias Clave
✔ Ubicación a la altura de los ojos para mayor visibilidad
✔ Espacios destacados como cabeceras de góndola
✔ Búsqueda de exhibiciones adicionales
✔ Agrupación estratégica de productos complementarios

Caso de éxito
Un fabricante de detergentes negoció con supermercados una mejor ubicación en el anaquel así como exhibiciones adicionales en pasillos calientes, logrando un crecimiento del 35% en ventas.

🚀 ¿Cómo Implementar MAPS en Tu Marca?
Tu que eres productor de bienes de consumo y quieres optimizar la presencia y desempeño de tus productos en los puntos de venta, nuestro servicio es la solución.
Destaca tus producto en el punto de venta con nuestro servicio diseñado para ganar en el punto de venta, nos encargamos de optimizar la exhibición, disponibilidad y rotación de tus productos en anaquel, asegurando una presencia estratégica que impulse tus ventas.
Nuestro equipo experto se encarga de catalogar los productos y de llevar a cabo la correcta ejecución en tienda, mejorando la visibilidad de tus marcas y generando una experiencia de compra atractiva para el consumidor.
¡Haz que tu producto sobresalga y gane preferencia en el mercado de manera efectiva y accesible!